viernes, junio 26, 2009

Movilización por unas comunicaciones dignas.

Vecinos y alcaldes pedaneos de los pueblos noroeste en el municipio de Villafranca inician una movilización para reclamar medidas de seguridad y el acondicionamiento de la carretera CV-126 que da acceso a los pueblos del valle del Burbia desde Villafranca (Puente de Rey, Paradaseca, Cela, Ribón, Veguellina, Aira da Pedra, Villar de Acero, Porcarizas, Tejeira, Paradiña, Pobladura y Prado de la Somoza). Como primer paso, inician una recogida de firmas en todos los pueblos convocantes, en Villafranca y en diversas partes del Bierzo así en el lugar de residencia de los descendientes de la zona. También han habilitado un dirección de correo valledelburbia@terra.es donde podéis enviar mensajes de adhesión para adjuntar a las firmas recogidas. También se ha habilitado una dirección web donde se puede firmar en internet firmemos.es/valledelburbia.
Los alcaldes pedaneos también han elaborado una declaración conjunta para remitir a la presidenta de la Diputación de León.
Los vecinos quieren resaltar que estas acciones no van en contra de nadie, solamente persiguen conseguir un objetivo de justicia como es el acondicionamiento y la seguridad de las comunicaciones por lo que solicitan el apoyo de todo el mundo que sienta la zona y que la quiera vivir o disfrutar con seguridad en unas condiciones de acuerdo a los tiempos en los que vivimos.
Texto del manifiesto de firmas: (* ya funciona correctamente la web de firmas)
  • POR UNA CARRETERA DIGNA
    "Nuestra reivindicación es de justicia: desde hace años vemos y sufrimos como la carretera CV-126 que da acceso a los pueblos del valle del Burbia desde Villafranca (Puente de Rey, Paradaseca, Cela, Ribón, Veguellina, Aira da Pedra, Villar de Acero, Porcarizas y Tejeira) se convierte en una trampa mortal al mínimo despiste o incidente. La falta de vallas de protección unido al pésimo estado del firme, los constantes desprendimientos y los tercermundistas bacheos que se realizan hacen de esta carretera un anacronismo impropio de los tiempos en los que vivimos. No puede haber progreso sin unos accesos dignos y seguros, esta carretera, aparte de ser puerta de Ancares y de la Reserva de la Biosfera, es la única vía que los vecinos y visitantes tienen, un acceso muy transitado que da servicio a vecinos que pagan sus impuestos como el que más y que lamentablemente lo sufren EN PRIMERA PERSONA como nos recuerdan los fatales accidentes mortales que en esta carretera han acontecido.
    Año tras año vemos como TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS llevan en su programa electoral el acondicionamiento de esta carretera y año tras año vemos como las promesas se quedan en el tintero, por lo que revindicamos con esta recogida de firmas el cumplimiento por parte de las administraciones de sus compromisos con el arreglo de la carretera y la inmediata colocación de VALLAS DE SEGURIDAD en la totalidad de la carretera, exigiendo que PRIORICEN LA SEGURIDAD y el progreso de todos los pueblos del municipo.
    Todos tenemos derechos, todos somos vecinos. DIGNIDAD PARA LOS PUEBLOS DE LA SOMOZA.
    DOY MI APOYO A LA REIVINDICACIÓN POR UNA CARRETERA DIGNA PARA LOS PUEBLOS DEL VALLE DEL BURBIA"