miércoles, enero 10, 2007

A VUELTAS CON LA DEUDA

Villafranca
Los socialistas defienden que la deuda municipal se ha reducido en 400.000 euros desde el 2003
El PSOE culpa a Millán de las reclamaciones que pueden originar el embargo de patrimoniomunicipal
Paula Díaz corresponsal villafranca
El equipo de gobierno de Villafranca afirmó ayer que las reclamaciones que pueden dar lugar al embargo de patrimonio municipal a las que se refirió en unas declaraciones el portavoz de la oposición, el popular Agustín García Millán, «son las presentadas por su amigos de Excarbi, y que tienen su origen en las obras que no fueron abonadas cuando era alcalde».
Asimismo, los socialsitas defienden que la deuda municipal se ha reducido en 400.000 euros desde el 2003 y asegura que las reclamaciones que pueden originar el embargo de patrimonio municipal tienen su origen en la época de gobierno del PP.
De esta forma, salen al paso de las acusaciones de García Millán, en las que denunciaba el incremento de la deuda municipal en 1,2 millones de euros y la posibilidad de embargo de bienes municipales. En este sentido, el equipo de gobierno recuerda que en el polígono industrial de Vilela se invirtieron 1,6 millones de euros en concepto de terrenos y urbanización y que, en el momento en que se proceda a su venta y el Ayuntamiento recupere la inversión, «la deuda real ascenderá al importe de 3,1 millones de euros, cantidad que se encuentra por debajo de la deuda encontrada en junio de 2003, que ascendía a 3'5 millones de euros». En cualquier caso, desde el equipo de gobierno se subrayó que, pese a lo que diga el PP, se han mantenido los servicios y se han ampliado otros, además de ejecutar «abundante obra pública, entre las que cabe destacar la calle Alameda Baja, el parque infantil, el entorno de la Colegiata o la calle de La Granja».