miércoles, agosto 05, 2009

dUPlex Style

El festival DUPLEX style llenará Ponferrada de música,
cultura urbana y agitación medioambiental
La cita plantea tres días de intercambio cultural entre Barcelona y El Bierzo
Música con bases electrónicas, cultura urbana y agitación medioambiental. Son los pilares sobre los que se asienta la primera edición del festival DUPLEX style09, que se celebrará en Ponferrada los días 6, 7 y 8 de agosto. Maestros del hip hop como Tote King, acompañados de Chacho Brodas y el hombre viento; del sonido electrónico ligado a Barcelona, como Max Headroom y Sonodab, o de la electrónica de baile al más puro estilo minimal techno, como Anja Schneider y Oliver Koletzki (Berlín), destacan en un amplio cartel de artistas y estilos que ocupará la parte central y el cierre del festival.
Además, el último grupo en incorporarse es Wagon Cookin, que nos deleitará con un live inolvidable.
Igual que en otros certámenes decanos de la electrónica como Sónar, DUPLEX style09 contará con una programación musical de día, de acceso gratuito, donde se podrán degustar sonidos electrónicos con toques de jazz, funky, soul, ritmos balcánicos, dubstep, trip hop…
El festival de día se celebrará en el Parque del Temple, adjunto al Auditorio en el que se celebrarán los conciertos de noche. En este paseo por el parque, además de una programación musical de calidad encontrarás gastronomía, talleres, actividades para niños organizados por CIMA, mercadillo,...
La conexión del arte urbano entre El Bierzo y Barcelona también se dará gracias a la presencia de
artistas provenientes del entorno de la ciudad condal como elDimitry, Splik, Kenor y el colectivo Btoy.
Todos ellos intervendrán el jueves 6 de agosto en el Museo del Ferrocarril, en el proyecto artístico PaM! (Ponferrada arte eMergente), que mostrará las creaciones de artistas bercianos junto con un action painting de los artistas de Barcelona.
Festival con valores ambientales
El arte urbano con valores medioambientales gozará de un peso importante en el festival. Se personalizará mobiliario reciclado y se instalará un mercadillo de jóvenes creadores de arte y moda , todo orientado al consumo responsable.
Por otro lado, la Fundación + Árboles presentará en el marco de DUPLEX style09 la técnica japonesa de plantación de semillas conocida como NENDO DANGO. Este método, que utiliza cápsulas de arcilla como protector natural de las semillas contra la acción de las aves, multiplica la eficacia de las plantaciones y pretende ser una herramienta esencial en las acciones de reforestación que la Fundación +Árboles lleva a cabo en toda la península. Para compensar las emisiones de CO2 generadas por el festival, se donará a la fundación ecologista el 2 por ciento de la recaudación de taquilla. Con esta aportación se creará el bosque DUPLEX style, con lo que el festival tendrá un impacto medioambiental
http://www.duplexstyle.com/