jueves, julio 30, 2009

"Destino para los peregrinos del vino’

La revista gourmet más importante de Alemania se vuelca con los vinos de Bierzo
Der Feinschmecker’ dedica nueve páginas de su última edición a los vinos de esta zona
En su última edición de agosto 2009, ‘Der Feinschmecker’, la revista gourmet más importante de Alemania con una tirada cercana a los 90.000 ejemplares, ha publicado un extenso artículo dedicado a la región vitivinícola española de Bierzo: un total de 9 páginas en las que el periodista Jörg Zipprick relata su visita a la comarca castellano-leonesa. Este viaje surgió a raíz de una conferencia de prensa de Vinos de España en Alemania en la que se dieron a conocer nuestras variedades autóctonas, entre ellas la Mencía.
‘Destino para los peregrinos del vino’, así titula la revista este amplio reportaje sobre la zona, y subtitula “Los vinos de la región del Bierzo en el norte de España, por la que transcurre el camino de Santiago, vienen recibiendo el reconocimiento que merecen desde hace pocos años, especialmente en lo que respecta a la variedad autóctona Mencía”.
En su visita a la comarca, el periodista de ‘Der Feinschmecker’ visitó las bodegas de Descendientes de J. Palacios, Bodega del Abad, Bodega Pittacum y Bodegas Dominio de Tares. En el artículo se destaca el potencial de la casta Mencía, prácticamente desconocida hasta hace unos años fuera de España, pero que gracias a la promoción, está empezando a tener cada vez más adeptos también en el extranjero. También habla, entre otros temas, de la producción de vinos de forma biológica en esta región, de las singularidades de su paisaje y su clima, y de la modernidad de sus bodegas.