miércoles, octubre 15, 2008

Sigue la campaña de "Bierzo Aire Limpio"

  • Reunión de la "Plataforma Bierzo Aire Limpio" con el Alcalde de Corullón:
    Miercoles 15 de Octubre, a las 11:00 Horas en el Ayuntamiento de Corullón.
    Visítalos en: http://www.bierzoairelimpio.org/
  • *actualización 15/10 16:00h:
  • El Alcalde de Corullón se compromete con la "Plataforma Bierzo Aire Limpio" a debatir la moción contra la incineración de residuos en Cosmos, en el próximo pleno ordinario, que se celebrará en el mes de Diciembre, a tal fin, serán invitados los portavoces de la plataforma para exponer en la reunión del pleno del Ayuntamiento, las razones que sustancian la oposición a este proyecto.
    Estas son las conclusiones a las que se ha llegado en la reunión celebrada esta mañana, en la que participaron por parte de la plataforma:
    D. Ricardo Pérez Palacios, (enólogo y viticultor, de la bodega "Descendientes de J. Palacios"), que cuenta en este municipio con una importante producción de mencía, que se esfuerzan en trabajar desde los principios biodinámicos, más respetuosos con el medio ambiente, Y también, D. Luis Fernández Canedo, ambos representantes, le expusieron los principales argumentos en los que basan su oposición al proyecto.
    La reunión se celebró en un clima de mutua receptividad, en cuanto a compartir los problemas medioambientales que afectan al Bierzo, como las enfermedad de los castaños, que cada día es más demostrable que el problema viene de la polución.