sábado, septiembre 27, 2008

retratos de una época

  • Historias para no dormir. por garciaberciano.
  • SIEMPRE “CHICHO”.
    Acojonado… Yo estaba siempre acojonado. Recién traída la tele a la Villa, yo no me separaba del aparato, marca “Philco” ni a sol ni a sombra. Sólo lo pasaba realmente mal una vez a la semana, cuando los responsables de la televisión de los 60 no tuvieron otra idea –desde luego, idea inmejorable- que encargarle a Chicho Ibáñez Serrador la serie “Historias para no dormir”. No recuerdo exactamente el día que se emitía, lo que si recuerdo con toda claridad era el pánico que me producía aquella serie.
    En casa, con un silencio sepulcral, sin pestañear ni un instante ante la sucesión de imágenes en blanco y negro, con un imponente y enigmático Narciso Ibáñez Menta de protagonista, yo me iba encogiendo cada vez más sobre mi mismo al ver las historias que sucedían en la pantalla.
    Recuerdo con angustia y horror “El Asfalto”, un relato de Carlos Buiza en el que el protagonista se queda pegado en una mancha de alquitrán ante la indiferencia de la gente que pasaba a su lado. Una reflexión sobre la soledad del ser humano que considero difícil de superar. [+ en miradas3-retratos de una época]