No es que sea lo nuestro el fútbol pero ya que caballerete nos envía la crónica del partido de veteranos del sábado pasado entre en Villafranquino y el Carucedo, la subimos con sumo gusto:
- El Villafranquino se impone al Carucedo por 3 a 2 en la liga de veteranos. Caballerete-enviado especial/No pesaron demasiado los años acumulados por los jugadores de ambos equipos ya que la mayor intensidad y el fútbol más apasionante se vio en la última media hora del partido contrariamente a lo que cabría imaginar tratándose de un partido de veteranos. El Sparta golpeó dos veces subiendo el 2-0 al marcador pero el Carucedo en una muy buena segunda parte puso la igualada en el marcador y solo en el último cuarto de hora los locales volvieron a adelantarse colocando el 3-2 definitivo.
Pero el interés estaba también en otra parte para los numerosos incondicionales del jugador local Rafa, que altavoz en mano se dieron cita en el estadio del Sparta con la intención de asistir a una exhibición de juego en la reaparición del mediático jugador criado entre los viñedos que dan vista al valle de Vilela, pero ete aquí que Rafinha comenzó el partido en el banquillo (dicen las malas lenguas que el entrenador "lo premió" con el banquillo por ciertos desvaneos nocturnos). La actuación de Rafa tuvo claro-oscuros resultado de su baja forma producto de la última lesión; Dos ocasiones falladas dan testimonio que todavía no anda muy fino (otra cosa estará, pero lo que es fino pues como que no) y tres toques de calidad pusieron en pié a su club de fans que minutos antes se habían dedicado a corear a la verdadera estrella del partido: Iván de Paradaseca. Dos semanas tienen que ser suficientes para que Rafa recupere su forma idónea y vuelva a ilusionar y recuperar a su afición…¿O sufrirá el síndrome Ronaldinho? (Foto AL: Rafinha saludando a la afición después del partido) - ver calsificación en www.veteranosbierzo.com