viernes, noviembre 30, 2007

-Vamos de pinchos-

Milhojas de verdura al provolone sobre cebolla caramelizada, tosta de Mouse de foie y vinagreta de miel, Rosbif de ternera con puré de patata, Chipirón relleno de gambas y arroz, Croquetones de confit de pato sobre cuna de higo agridulce…estas son algunas de las propuestas…
Después de la gran acogida que durante su primer fin de semana han tenido estas primeras jornadas de pinchos y tapas de Villafranca, os recomendamos que no os perdáis el Segundo y último fin de semana (30 de noviembre y 1 de diciembre) de estas espléndidas jornadas: Una buena excusa para hacer un camino diferente pleno de sabores por 2 euros vino o caña + tapa en 10 establecimientos.

Cada establecimiento participante ofrece una tapa estrella y varias optativas y esta propuesta podría tener como punto de partida el restaurante Capricho para continuar en el Parador de Turismo y desde allí a la Plaza Mayor donde la degustación de tapas y vinos en la cafetería Compostela y en el Asador Ancares. La ruta continúa por la zona del jardín de la Alameda para detenerse en el bar Alameda, cafetería Panchi, bar Goyo y bar Camino de Santiago. El 'Camino de Sabores' les llevará por la calle del Agua con una parada en la bodega Femita y desde allí al restaurante Casa Méndez en San Salvador.

......Y nos se preocupen por la dieta, Basurko tiene la solución en domingo día 2 de diciembre en la IV SUBIDA A DRAGONTE, esta vez mas solidaria que nunca ya que el organizdor de la prueba Miguel Basurko, anunció que donará toda la inscripción y lo que se recaude con la «camiseta cero» a la cuenta abierta para sufragar los gastos de Antonio Ordóñez, el niño de Fabero de cuatro años de edad que necesita ayuda urgente.
Una prueba que ya se ha convertido en un clásico de invierno para el atletismo del Bierzo y que merece la pena disfrutar participando o al menos apoyando a los participantes y disfrutando de la vista desde la subida a Dragonte. Por cierto, hay un error en el nímero de teléfono para inscripciones que figura en el cartel de la prueba. El número correcto es: 647 841 424