jueves, junio 28, 2007

La mirada Circular en prensa.

A la cita acudieron alcaldes y representantes municipales de Barjas, Vega de Valcarce, Ponferrada, Sobrado, Paramo del Sil, Vega de Espinareda, Villafranca, Peñalba de Santiago y Peranzanes, entre otros. Por parte del ayuntamiento de Villafranca asistió el alcalde Agustín García y el teniente alcalde José Manuel Pereira y representado a sus pedanías asistieron Rafael Poncelas y José Gutiérrez Vilor, presidentes de las juntas vecinales de Villar de Acero y Tejeira respectivamente.
Las obras de la primera ruta de 'La Mirada Circular' comenzarán a mediados de julio. MARGA LUENGO (elmundo-lacronica.com) El proyecto de diseño y creación de rutas naturales para un turismo sostenible, 'La Mirada Circular', será una realidad sobre el terreno en las próximas semanas. Es al menos la expectativa lanzada ayer por el responsable de Medio Ambiente del Consejo Comarcal, Santiago Rodríguez, quien confía en que «a mediados de julio» comiencen las obras de la primera de las rutas que ya ha sido aprobada por el Ministerio de Medio Ambiente, la vía verde que unirá el Castro de Chano y Balboa. «Estamos a expensas de recibir unos informes de la Junta de Castilla y León que permitan el inicio de la obras y esperamos que éstas puedan comenzar en la primera quincena de julio, de modo que empiece a haber ya un movimiento importante respecto a este proyecto», afirmó Rodríguez.
Una apuesta de desarrollo con sólidas estructuras. (diariodeleon.es) La ruta verde más importante de España, un proyecto de turismo calificado por sus promotores de «sostenible e inteligente» empezará a tener su plasmación sobre el terreno a partir de julio. (.DL...)El proyecto, auspiciado desde el Consejo Comarcal, la propia Fundación Ciudad de la Energía y la Fgulem cuenta también con el visto bueno del Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León. Precisamente el primero de ellos, como aseguró el responsable del equipo de investigadores universitarios que han confeccionado la iniciativa, Alfonso González Manso, ya ha visionado la ruta otorgándole un visto bueno que ya asegura al menos su implantación y desarrollo futuro. Una vez puesto en marcha serán los ayuntamientos y juntas vecinales implicadas las que deban sacar partido y con ello posibilitar que esta importante ruta verde berciana se convierta en el mejor pulmón de desarrollo sostenible posible. Precisamente a mediados de julio empezará a trasladarse sobre el terreno esta propuesta que en un plazo de dos años debe ser ya transitable en su primer tramo al que seguirán el resto (+ en DL) Antonio Barrio: «La incorporación de la Ciudad de la Energía eleva el proyecto a una escala superior»: El director de la Fgulem, Antonio Barrio, apostó ayer de manera decidida por la Mirada Circular a la que auguró un porvenir notable. Buena culpa de estas halagüeñas perspectivas la tiene según Barrio la incorporación de la Fundación Ciudad de la Energía. «Hay que destacar que un protagonismo destacado lo tienen los investigadores encabezados por Alfonso González Manso que han dotado de sustancia y contenido al proyecto pero también es incuestionable que la dimensión nacional e internacional que debe alcanzar esta iniciativa se la va a dar la Fundación Ciudad de la Energía con su incorporación decidida y muy activa», precisó el representante de la Universidad de León.