jueves, marzo 29, 2007

Ya tenemos la primera candidatura.

La mitad de la agrupación socialista respalda la lista de Conchi López
Ocho mujeres y seis hombres forman una candidatura convencida de ganar
Sólo dos ediles del actual equipo de gobierno repetirán junto a la cabeza de cartel a las municipales
Paula Díaz corresponsal villafranca
La candidata a la Alcaldía de Villafranca por el PSOE, Conchi López, saca adelante la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales con el apoyo mayoritario de los afiliados que se dieron cita en la asamblea celebrada en la noche del pasado martes. En este sentido, la candidatura con la que el PSOE intentará mantener el gobierno municipal de la villa fue presentada y sometida a votación en el transcurso de una asamblea extraordinaria en la que participaron aproximadamente la mitad, es decir, 22 de los 41 afiliados con los que cuenta actualmente la agrupación villafranquina. De éstos, un total de 16 personas votaron a favor del grupo propuesto por Conchi López, mientras que cuatro lo hicieron en blanco y dos en contra.
La candidatura del PSOE respeta la paridad de sexos, ya que la lista, contando los suplentes, está formada por un total de ocho mujeres, de las cuales dos parten en puestos de salida, y seis hombres. Entre las caras conocidas se encuentran los que repiten como es el caso de la propia candidata, Conchi López que, llegada desde la UPL, posibilitó con su apoyo el gobierno del PSOE en la legislatura que ahora llega a su fin. Asimismo, de entre los actuales concejales repiten, en el número dos, el responsable de Obras y Servicios., José Gallego y el edil de Medio Rural y Medio Ambiente, Juan Antonio Fernández Osorio, en el puesto número cuatro.
El resto de la lista está conformada por caras nuevas y un buen número de gente joven, entre los que se ha dado cabida a personas procedentes de algunas de las pedanías del municipio.
Así, el número tres está ocupado por Raquel Martínez González, el cinco por Juan López Iglesias, el seis por Pedro Esteve Díaz, el siete por Cristina González González, el ocho por Raquel Escola Gerbolés, el nueve por Jorge Parra Faba, el diez por Mónica Marqués del Valle y el once por Carmen Rellán González. Las suplencias corresponden en este caso a Santiago González Teijón, María Pérez del Valle y Magdalena Pardo López.