viernes, marzo 30, 2007

¿55 vecinos empadronados?

Campo del Agua estudia movilizaciones tras cinco años esperando por el suministro eléctrico
DIANA MARTÍNEZ.— La asociación de amigos de Campo del Agua, localidad perteneciente al municipio de Villafranca dieron a conocer ayer su malestar tras los cinco años que llevan ya a la espera de recibir suministro eléctrico.
La Asociación de Amigos de Campo del Agua (ACA), pueblo donde hay empadronadas 55 personas, se quejan de que «no sólo no tenemos alumbrado público, sino que no hay suministro eléctrico, las propiedades de Campo del Agua tienen que abastecerse mediante generadores, placas solares y energía eólica», explica Vitalino Velado, presidente del colectivo.
La asociación, a través de la Junta Vecinal y también del Ayuntamiento de Villafranca, ha intentado poner fin a esta precariedad, pero ni la Junta ni Unión Fenosa «se han dignado a contestar a nuestra petición», denunció Vitalino Velado.
Sin embargo, según explica, «los generadores y las placas solares no llegan para mantener neveras, congeladores y otros electrodomésticos». Tras cinco años de espera, los vecinos de Campo del Agua quieren llamar la atención a los políticos en estas fechas «porque sabemos que están cerca las elecciones y creemos que es el momento en que nos puedan hacer caso, porque cinco años de espera ya está bien», explica el presidente.