miércoles, febrero 21, 2007

de carnavales por Villar

La crónica del Entrido por pulga
Un año más en Villar de Acero nos decidimos a organizar el Entroido, la mayoria de los vilaregos nos resistimos a que esta fiesta tienda a desaparecer y la verdad es que asistimos a ella con mucha ilusión; sí, otra cosa no, pero ilusión no podemos negar que la tenemos, ya que en los ultimos años, el tiempo no nos quiere acompañarnos ni de una manera ni de otra.
Quien sí que son nuestros compañeros incansables del Entroido y de la Santa Luciña son los Templarios: haga sol, llueva o nieve, Pascual y sus compañeros no dejan de deleitarnos con grandes pasacalles e insuperables veladas. Desde aqui quiero hacer un recuerdo a Amparo, la madre de Pascual, que desgraciadamente fallecia en Paradaseca la noche que Pascual nos estuvo acompañandonos en el entroido vilarego.
La dinamica de la fiesta fue la misma de todos los años: a partir de las 5 de la tarde nos fuimos reuniendo en el Pico del Lugar ya todos disfrazados y a poder ser, irreconocibles, la verdad es que te encuentras con mucha gente que no quiere pronunciar palabra con el fin de mantener la intriga el mayor tiempo posible. crónica completa y + FOTOS EN miradas3-la somoza