miércoles, enero 17, 2007

POLITICA

Graves acusaciones:
El PSOE atribuye a García Millán el entorpecimiento de proyectos vitales para el desarrollo de Villafranca «Un cara dura impresionante»
Paula Díaz corresponsal villafranca
El equipo de gobierno del PSOE y la concejal no adscrita y candidata a las elecciones, Conchi López, acusaron ayer al portavoz del PP, Agustín García Millán, de ser parte interesada en el retraso que están sufriendo una serie de importantes proyectos para el municipio. De esta forma, salieron al paso de las manifestaciones realizadas por el popular, en las que calificaba de «desastre» la gestión llevada a cabo por el gobierno municipal y achacaba a su «desidia» e «incapacidad» la falta de inversiones y el atraso que sufre actualmente Villafranca.
En este sentido, pidieron a García Millán que «no se ponga nervioso ante la proximidad de las elecciones», al tiempo que recordaron que, a su juicio, «durante toda la legislatura ha actuado con absoluta deslealtad, oponiéndose sistemáticamente a cualquier iniciativa». Asimismo, avanzaron tener «indicios de que ha realizado gestiones para retrasar cualquier proyecto de interés». Así, los socialistas señalaron que la mejor prueba está en «la pasividad de la Junta de Castilla y León respecto de los proyectos presentados para Villafranca». Una serie de iniciativas, tales como los accesos a la villa y al polígono industrial de Vilela, la traída de aguas o los consultorios médicos de las pedanías, entre otros, que consideran de «marcado interés para el municipio» y «sobre los que este equipo de gobierno ya ha denunciado en reiteradas ocasiones que no han sido atendidos, ni siquiera los requerimientos del Ministerio de Fomento».
Pues bien, según denuncia el ejecutivo local, «el portavoz del PP ha entorpecido eficazmente el desarrollo de estos proyectos» para, en su opinión, posteriormente criticar esta situación en beneficio propio. «En cualquier declaración que efectúa se observa un intento desesperado de supervivencia política, una exageración de sus virtudes y un desprecio a todo lo que el niegue», subrayaron los miembros del equipo de gobierno, quienes además creen que García Millán «olvida que en este municipio todo el mundo conoce su estrategia política». La actual socia de gobierno del PSOE y candidata a la Alcaldía por esta formación, Conchi López, consideró que García Millán tiene «una cara dura impresionante», ya que en su opinión se «olvida de que estuvo 18 años en el gobierno, durante los cuales no fue capaz de hacer una nueva traída de aguas ni un nuevo acceso, a pesar de que el Gobierno central, la Junta y la Diputación estaban gobernadas por el PP» y a cambio «dejó una deuda de 3'5 millones de euros». Asimismo, López criticó que la obra pública realizada durante las legislaturas del PP fue una «chapuza» e insta a Millán a que «se preocupe de que su partido le nombre cabeza de lista para las próximas elecciones municipales» y «deje en paz a la candidata del PSOE».