sábado, enero 20, 2007

LA LUCHA CONTRA ETA.

PP y PSOE dejan la 'bronca' nacional y marcharán juntos contra ETA en León
"Todos contra el terrorismo".
Éste es el lema de la manifestación convocada para las 17.00 horas de esta tarde en la capital leonesa por la asociación Euro Andina de inmigrantes ecuatorianos tras la muerte de dos ciudadanos de este país por el atentado de ETA en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
La asociación reitera el llamamiento a los ciudadanos para acudir a la convocatoria y también al colectivo inmigrante y subraya que es la primera manifestación importante convocada en el noroeste de España tras el acto terrorista.
Todos los partidos políticos de la provincia, así como varias asociaciones sociales y los sindicatos, han confirmado su presencia en la concentración, dentro de un espíritu de solidaridad que ayer agradecía el presidente de la asociación ecuatoriana.
«La respuesta ha sido muy buena por todas partes y eso que somos una asociación modesta», señalaba. El hecho de que todos los grupos políticos acudan juntos a la convocatoria ha alejado a esta concentración de las tensiones de la ocurrida el pasado sábado en Madrid, a la que el PP rehusó asistir. Pese a la confrontación existente en la lucha antiterrorista y las continuas divergencias, políticos leoneses de todas las siglas coincidían ayer en que había que apoyar este llamamiento de la comunidad ecuatoriana en la provincia.
Esta desusada unión concitó también el interés de varios medios de comunicación nacionales, que trataban ayer de localizar al representante de la asociación ecuatoriana de León. El colectivo también evitaba ayer la polémica sobre la ausencia del PP en la convocatoria nacional y subrayaba los objetivos de unión y solidaridad de su convocatoria
La manifestación partirá de la plaza de Guzmán el Bueno y recorrerá la calle Ordoño II, después rodeará la plaza de Santo Domingo y recorrerá la Gran Vía de San Marcos para finalizar en la plaza de La Inmaculada.
Una vez allí los representantes de la asociación leerán un comunicado de rechazo hacia los actos terroristas que provocaron la muerte de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate en Madrid.
Éste último era además conocido por algunos de los miembros de la asociación ecuatoriana leonesa, que provienen de la misma localidad.
Molina recordaba también la angustia de la comunidad ecuatoriana leonesa tras el atentado. «Estamos en la sociedad española y participamos en lo bueno y en lo malo, las víctimas han sido ecuatorianas como podían haber sido senegaleses. Todos seguimos las noticias y fueron días muy tensos».