jueves, noviembre 12, 2009

La mencía en el Washington Post

El Washington Post, el diario más leído de Estados Unidos, ha destacado los vinos de Luna Beberide en su columna semanal dedicada a la enología. Considera a sunuevo tinto Finca La Cuesta como “uno de los grandes”. Asimismo, destaca lalabor de los bodegueros de El Bierzo por el desafío al que se han enfrentado y elposicionamiento que han logrado de su variedad Mencía.
Asimismo, destaca la labor de los bodegueros de El Bierzo por el desafío al que se han enfrentado y el posicionamiento que han logrado de su variedad Mencía.
El artículo compara a la región de El Bierzo con el catalán Priorato. En cuanto al desafío que se ha llevado a cabo en ambas zonas puesto que, tal como apunta el diario, a pesar de que El Priorato es uno de los favoritos del mercado norteamericano por su variedad Garnacha, El Bierzo ha logrado el reconocimiento que merece su variedad autóctona, la Mencía.
Una buena forma de apreciar esta variedad es catando los vinos de Luna Beberide, al menos así lo indica el Washington Post. [...]. Para el diario, la variedad Mencía es una variedad diferente para las plazas estadounidenses que hoy la reciben como una uva que nada tiene que ver con los tintos españoles habituales, porque, según reza su texto, se nota la influencia del entorno de la cepa, su terreno verde y exuberante y su clima atlántico.
Artículo en: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/story/2009/11/10/ST2009111002455.html