martes, octubre 13, 2009

Los vinos de la DO Bierzo conquistan Nueva York

Se presentaron en un exclusivo seminario durante ‘The Great Match: Wine & Tapas’ celebrado en esta ciudad
Los vinos de la D.O. Bierzo han sido los protagonistas de ‘Discovering Bierzo, the hidden treasure of Spain’ (‘Descubriendo Bierzo, el tesoro escondido de España’), un exclusivo seminario organizado por el ICEX y el Consejo Regulador dentro de las actividades celebradas en la décimo sexta edición de ‘The Great Match: Wine & Tapas’ de Nueva York.
La actividad, que tuvo lugar el pasado día 6 de octubre en el Metropolitan Pavilion de la Gran Manzana, iba destinada a importadores y restauradores del Estado de Nueva York, que tuvieron la oportunidad de catar una decena de vinos de Bierzo seleccionados para la ocasión: ‘Abad Bueno Godello 2008’, ‘Luna Berberide Mencía 2008’, ‘La Mano Mencía Roble 2007’, ‘Dominio de Tares Exaltos 2006’, ‘Castro Ventosa Valtuille 2006’, ‘Tilenus Crianza 2004’, ‘Ultreia de Valtuille 2005’, ‘Casar de Burbia Tebaida 2006’, ‘Descendientes de J Palacios Corullon 2006’ y ‘Paixar 2004, Bodegas y Viñedos Maurodos’.
El presentador y director del seminario fue Steve Olson, una de las personas que más saben sobre el vino español en esta ciudad, profesor, consultor y colaborador en diversas publicaciones, y confesado admirador de los vinos elaborados con la variedad Mencía. [info de "vinos de españa"