miércoles, septiembre 30, 2009

Alfonso en el M.A.R.C.A

El viernes 2 de octubre se inaugura a las 19,30 horas el museo M.AR.CA de Cacabelos la Exposición "EGOGRAFIAS" de nuestro amigo y colaborador Alfonso Fernandez Manso Con motivo de este evento nos tomaremos un vino español rodeados del colorido de los infograbados.

EGOGRAFIAS:
IDEA: Singularizarse, construir identidades, reivindicar la libertad de la forma humana a través de la transformación estética. El hombre desde una perspectiva existencial no es sólo libre de sus actos, también los es de su forma. Viajo al pasado, avanzo al futuro, paseo por el presente y encuentro a seres humanos que se inmortalizan singularizándose. Primitivos aborígenes y sofisticados ciberpunks tienen una misma aspiración estética: transformar sus cuerpos en soportes para crear diferencia. Un ego envolvente, una obsesión de identidad, una inmensa motivación para crear a partir de uno mismo se esconde en el espíritu de los mortales.
INFOGRABADOS: Esta técnica pictórica, el infograbado, parte del apunte de la idea o concepto "in situ" en los cuadernos de trabajo. Este dibujo es reelaborado manualmente hasta obtener una primera propuesta creativa. En una segunda fase la obra analógica es sometida a un tratamiento digital mediante diferentes técnicas de procesado de la imagen. Esta aproximación permite al autor la simulación y la interacción de múltiples posibilidades hasta encontrar una imagen bella. En egografías, la manofactura y la tecnología se entrelazan en un proceso armónico y constructivo.
AUTOR: Alfonso Fernández-Manso lleva vinculado profesional y sentimentalmente más de diez años a la comarca de El Bierzo. Ha desarrollado su actividad artística investigando las relaciones entre Hombre, Arte y Naturaleza, en sus dimensiones ética y estética. Sus obras han sido realizadas en múltiples soportes como la pintura, el infograbado, la fotografía,.. En la actualidad compagina su tarea creativa con la docencia universitaria. Alfonso ha sido también creador del proyecto "La Mirada Circular"