martes, agosto 11, 2009

Concentración "Por unas comunicaciones dignas en el Valle del Burbia"

Representantes vecinales y alcaldes pedaneos de los pueblos del Valle del Burbia entregaron a las 13:00 el documento firmado por todos los presidentes de las juntas vecinales afectadas mas las 3.090 firmas recogidas durante la campaña “Por unas comunicaciones dignas en el Valle del Burbia”, a las que hay que subar otras 541 recogidas 541 firmas en soporte informático vía internét en la dirección: http//:firmemos/valledelburbia.es.
En el documento presentado, los presidentes de la juntas Vecinales anteriormente detallas y los representates vecinales de la campaña también solicitan a la Presidenta de la Diputación de León una entrevista y le invitan a cursar una visita a la zona para conocer "in situ" la carretera y demás carencias de comunicación.
Apoyando la entrega de firmas varios cientos de vecinos de los pueblos realizaron una concentración en los exteriores del ayuntamiento de Villafranca provistos de pancartas alusivas coreando consignas a favor de la reivindicación, reclamando a las administraciones que de una vez por todas se involucren en este problema y den soluciones a sus demandas. El alcalde de Villafranca, después de recibir a los convocantes salió acompañado de los mismos a explicar su posición y comprometer las gestiones pertinente para lograr una entrevista con la diputación de León.
Los convocantes quieren mostrar su satisfacción por la respuesta vecinal a esta concentración y expresar su decisión de seguir con las movilizaciones hasta que las administraciones los tengan en cuenta una vez oída la voz de todos estos vecinos.

Por otra parte, la diputación de León ha vuelto hoy a “parchear” la carretera con gravilla, hecho que todos los convocantes rechazan ya que lo que se reclama es un firma en condiciones con aglomerado en caliente como se hace desde hace años todas las carreteras.