martes, julio 07, 2009

Tu firma cuenta.

La importante acogida que la campaña a favor de unas comunicaciones dignas en el Valle del Burbia ha tenido en prensa y radio (InfoBierzo, bierzodigital, diario de León, La Crónica de León, Revista de Castilla y León, Bierzo Noticias, El Norte de Castilla. León Noticias, Punto Radio, Cope, Onda Cero, Bierzo TV... etc) se ve refrendada por el buen ritmo en la recogida de firmas en los establecimientos de toda la zona (1.050 firmas en papel y 400 vía internet en una semana) así como por la variedad de cartas enviadas a los medios desde diversas zonas de España. Un buen ejemplo es la carta al director que ayer publicaba El País en su edición impresa:
  • Seguridad en todas las carreteras
    SILVIA GONZÁLEZ PONCELAS - Barcelona - 06/07/2009
    Desde la entrada en vigor del carné por puntos en 2006, la cifra de muertos en las carreteras ha descendido un 46% respecto al mes de junio del mismo. "Era una pasada que estuviéramos conviviendo con unas cifras absolutamente inaceptables", afirmó Pere Navarro, director de la DGT, en una entrevista a EL PAÍS el 2 de julio. Sin duda, el carné por puntos ha hecho efecto en los conductores. Sin embargo, no ha servido para concienciar a los políticos de El Bierzo (León) de la necesidad de mejorar la CV-126 que comunica Villafranca del Bierzo con los pueblos de La Somoza. Ésta es la única vía de acceso para los habitantes de la zona, pero el asfaltado es pésimo y no hay vallas de seguridad. Después de varios años de falsas promesas de los políticos, los conductores siguen desprotegidos y con un precipicio de 250 metros por el que despeñarse.
    Desgraciadamente, esto es lo que pasó el 22 de junio en un accidente en el que un vecino de Villar de Acero perdió la vida y otro resultó herido. Los grandes medios ni siquiera dieron la noticia. Nos hemos movilizado para llevar a cabo una recogida de firmas (
    www.miradas3.com firmemos/valledelburbia) y poder reclamar a la Diputación de León las vallas que tanto ansiamos para no llorar más muertos.