viernes, junio 19, 2009

Rusia premia a Luna Beberide y Bodegas Peique

Moscú otorga la Medalla de Oro para las bodegas bercianas
Máxima puntuación para Finca Lacuesta de Luna Beberide y Peique Selección Familiar
Bodegas Peique y Luna Beberide han obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Nacional de Vinos Españoles en Moscú. Lo han hecho a juicio de los grandes expertos enológicos del mercado ruso y frente a casi 400 bodegas españolas que han acudido a la cita. En octubre estarán en el Salón del Vino de Moscú y San Petesburgo.
Las bodegas bercianas Peique y Luna Beberide han sido galardonadas con la medalla de oro en el Concurso Nacional de Vinos Españoles que ha organizado el Instituto de Comercio Exterior ICEX y en el que han participado casi 400 nombres de reconocido prestigio en el mercado enológico español. Ambas bodegas han sido galardonadas en la categoría Mencía, en la que han obtenido una puntuación de 94,67 y 91,67, respectivamente.
Para el desarrollo del Concurso Nacional de Vinos Españoles, se ha contado con la colaboración de expertos en el sector: la Escuela de Sumilleres Wine People, la revista Simple Wine News y Andrés Proensa, invitado a Moscú por el ICEX para dirigir las sesiones de cata. Un panel que ha estado formado por reconocidos paladares rusos. Nombres como Artur Sarkisian, Sandro Khatiashvili, Valery Filatov, Anton Panasenko, Alexander Kuptsov, Igor Serdyuk, Andrey Grigoriev, Anna Kukulina, Alexander Fomichev, Dimitri Kupryanov, Leonid Gelibterman o Vladislav Volkov. La cata desarrollada en Moscú ha sido a ciegas y la puntuación final de los vinos se ha obtenido a través de una media aritmética de las valoraciones individuales,
Tras la difusión de los premios, numerosas publicaciones enológicas del mercado editorial ruso se han hecho eco las puntuaciones y los medios impresos SimpleWineNews y otras revistas como Vinomania, Cigar Clan, Imperia Vkusa ó http://www.winesfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/www.winepages,ru han recogido la noticia. Con ellos, se espera que ambas bodegas inicien su andadura en el mercado ruso en el que tratan de abrirse camino. De entrada, el próximo mes de octubre ambas bodegas estarán presentes en el Salón de Vinos y Alimentos de España que se organiza en Moscú y San Petersburgo en los días 27 y 29 de octubre.
Actualmente, Bodegas Peique y Luna Beberide se han volcado en el mercado Internacional. Hoy, Bodegas Peique y Luna Beberide están presentes en Alemania, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, EE.UU, Francia, Holanda, Italia, Japón, Noruega, Puerto Rico, Reino Unido Suecia y Suiza. Ambas, van de la mano en su apuesta por el mercado ruso.