viernes, junio 05, 2009

Personaje del Año: Raúl Pérez.

XIII Premios Sibaritas 2008. Vinoteca Lavinia Madrid.
Esta semana se han dado dado cita a los bodegueros, periodistas y profesionales del mundo del vino para celebrar la entJustificar a ambos ladosrega de los XIII Premios de la Revista Sibaritas, y donde mejor sino que en la refutada vinoteca madrileña Lavinia.Estos ya consolidados y prestigiosos premios congregan un año más a las más reconocidas personalidades del sector
El Jurado que elige a los premiados en cada una de las categorías: Vino del Año, Vino para la Historia y Bodega del Año, a excepción del Personaje del Año, (otorgado exclusivamente por la revista Sibaritas), lo forman este año 40 profesionales del sector del vino, entre periodistas especializados, sumilleres y vinotecas. El Premio del Público Lavinia es elegido por los votos de sus clientes en España, a través de su página web.
La entrega de estos Premios, otorgados por la revista Sibaritas y organizados por Grupo Peñín, ha sido a cargo del director de la revista, José Peñín, el equipo del Grupo, un miembro del jurado y una representación de Lavinia.
Personaje del Año: Raúl Pérez. La revista Sibaritas ha decidido otorgar en esta edición el Premio al Personaje del Año a nuestro Raúl Pérez, (Valtuille de Abajo, 1972) por su creatividad vinícola, batiendo el record mundial por lanzar veinte vinos nuevos de diez zonas vinícolas, (Bierzo, Monterrey, Rias Baixas, D.O Madrid, Ribeira Sacra....) todos ellos diferentes y que expresan su terroir.
Este self made man, es en la actualidad una figura alabada por Robert Parker y su fama es cada vez mayor en EE.UU. ; La lista completa de los XIII Premios Sibaritas 2008 ha sido:
  • Personaje del Año: Raúl Pérez, Consultor vitivinícola
  • Vino del año: Ferrer Bobet 2005 de Bodegas Ferrer Bobet, D.O. Priorato.
  • Vino para la historia: Espectacle 2005, DO Montsant, Bodegas Spectacle Vins
  • Bodega del Año: 4 Kilos Vinícola, Felanitx, Mallorca
  • Premio del Público Lavinia: Predicador 2005, Bodegas Benjamín Romeo.
Entre la selección de 30 vinos de toda España para el premio del Público Lavinia se encontraban también cuatro Bierzo: Ultreia de Valtuille 2005 (Raúl Pérez), Paixar 2004 (Bodegas Paixar: Alejandro Luna, Mariano García), Castro de Valtuille 2005 (Bodegas Castro Ventosa)y Mengoba 2007 (Grégory Pérez). [Ver artículo completo de la revista quelujo.es]