martes, junio 23, 2009

10 º aniversario

La escuela municipal de Música "Pedro Halffter Caro" de Villafranca del Bierzo les invita a:
CONCIERTO 10º ANIVERSARIO.
Jueves 25 de junio a las 22:ooh en el Teatro Villafranquino.Presentación de la revista de la escuela, artistas invitados y concierto a cargo de los alumnos.
La Escuela Municipal de Música Pedro Halffter Caro de Villafranca del Bierzo está de aniversario. Se cumple una década desde su fundación y la dirección quiere celebrarlo como se merece. Para ello ha organizado un concierto con los músicos más veteranos que componen la orquesta del centro, además de algunos invitados como alumnos del conservatorio de Ponferrada, componentes de la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y algún antiguo alumno y profesor de la escuela.
Esta particular actuación de cumpleaños tendrá lugar el jueves a partir de las ocho de la tarde en el Teatro Villafranquino. Momento en el que también se llevará a cabo la presentación de la revista «Re-vista», elaborada por profesores y alumnos del centro.
Desde que se fundara la Escuela de Música Pedro Halffter, en el año 1998, para cubrir un importante vacío a nivel educativo que existía en Villafranca, son muchos los alumnos que han pasado y se han formado en ella, hasta superar los 150 el pasado años escolar.
Lenguaje musical, guitarra clásica y eléctrica, violín, piano, flauta travesera, gaita, música y movimiento, percusión, acordeón y violoncello componen el amplio abanico de especialidades impartidas por un centro educativo que se incluye en la red de Escuelas de Música y Danza de Castilla y León, y goza ya de gran prestigio. [ DL]