miércoles, abril 01, 2009

Rutas enológicas por tres denominaciones

La diputación de León ha presentado las II Rutas enológicas en las que participarán unos 120 jóvenes y que discurrirán por tres denominaciones de origen. Las rutas incluyen visitas a tres zonas vinícolas con características muy diferentes comenzando por las llanuras de la meseta en la zona de León donde se elaboran los vinos de la joven d.o Tierras de León el próximo día 26 de abril, continuando el día 10 de mayo con una visita a Cacabelos y Villafranca, para conocer los secretos de la ya consolidada d.o Bierzo , y terminando próximo día 7 de junio en la Ribera Sacra, en la zona Chantada-Amandi.
En cada zona se pretende conocer todo el proceso de elaboración del vino visitando las dependencias de una bodega: desde los viñedos o las zonas de fermentación hasta los laboratorios y las instalaciones en las que se realiza el embotellado.
Estas rutas, dirigidas a jóvenes mayores de edad, se desarrollarán en una jornada completa; partirán de León capital y la cuota de inscripción es de 25 euros por cada recorrido.