viernes, abril 24, 2009

Fútbol y cine.

Bajo la dirección de Alicia Van Assche, producción de Esther Lozano, fotografía de Oscar Raimóndez y Sabina Asenjo, sonido de Jorge Manuel Pérez, locución Farra Martínez y montaje Antonio Lopez, sale al mercado la primera película dedicada a una afición realizada por 1000 Ojos producen.
En esta película documental de 35 minutos, titulada ADELANTE Y ARRIBA: La pasión del jugador nº 12, la productora berciana Mil Ojos Producen ha querido reflejar, a través de entrevistas e imágenes de la trayectoria de la afición de la S.D. Ponferradina, el punto de vista de jugadores, del Club y de los propios aficionados. Es la realidad de un afición, lo que la mueve para ser conocida en todo el país por su tenacidad y constancia; siempre con los suyos sin caer en el desánimo. Así, el lema ADELANTE Y ARRIBA, que ha acompañado a la S. D. Ponferradina a lo largo de su carrera, es ahora, algo más. Se trata del título de un documental, de un homenaje a todos los que forman parte de la historia de dicho club, a todos los aficionados de la Ponferradina que desde 1922 luchan por apoyar a su equipo. El aficionado es ahora el protagonista. Son jugadores como De Paula, Fran, Nacho o Bornes, o el presidente del Club, José Fernández Silvano, los que nos ofrecen la mirada desde el campo, lo que llega al equipo y lo que les hace sentir el esfuerzo que hace el jugador número 12, su afición, cada vez que se desplazan fuera de Ponferrada, cada vez que ven teñido de blanquiazul un estadio lejos de El Toralín, que siempre está vestido de esos colores.
Con la colaboración de la S.D.Ponferradina y el apoyo de la Federación de Peñas de la S.D.Ponferradina, Mil Ojos producen ha realizado este documental que arrancó en mayo de 2008 y que hoy sale al mercado el lugares de distribución de prensa así como en las sedes de las diferentes peñas. Y lo hace con un precio razonable, a 3.95 euros.