viernes, diciembre 19, 2008

reunión de asociaciones-

  • ::. 5ª Feria Asociacionismo del Bierzo 2008
    ::. Ya esta disponible el programa de actividades de la 5ª Feria de Asociacionismo del Bierzo. Ver programa + Descargar Programaen PDF
  • Entre la muchas asociaciones asistentes, destacamos la propuesta de nuestros amigos de "A Morteira" con propuestas como la de RECICLAJE CREATIVO y trabajos de LOLA FERNÁNDEZ ALVAREZ &LISSY BREAUX FERNÁNDEZ.
    RECICLAJE CREATIVO
    TRABAJANDO CON MATERIALES DE DESECHO
    Recuperar materiales de nuestro entorno, nos ayuda a comprender y analizar el mundo que nos ha tocado vivir.
    Los habitantes del llamado mundo desarrollado producimos ingentes cantidades de desechos de todo tipo, hasta un kilo por persona y día, todos los días del año.
    Esto en un despilfarro innecesario, ya que muchas cosas de las que tiramos pueden REUTILIZARSE o RECICLARSE para fabricar nuevos productos.
    No podemos vivir sin generar residuos, pero sí podemos REDUCIR su cantidad.
    La utilización de envases de plásticos, tapones, latas, etc., como material para la construcción de juguetes pretende hacernos reflexionar sobre nuestro modo de vida e inculcar el afán de aprovechar las cosas, como hacían nuestros abuelos, en contraposición con el despilfarro generalizado de nuestra sociedad , mientras gran parte de la humanidad carece de los bienes básicos de subsistencia.
    Todo lo que REUTILICEMOS Y RECICLEMOS HOY, AHORRARÁ RECURSOS PARA MAÑANA Y EVITARÁ QUE LOS BIENES SE CONVIERTAN EN RESIDUOS Y CONTAMINEN EL MEDIO AMBIENTE.
    Los materiales de desecho ofrecen múltiples posibilidades de utilización, estimulando la creatividad y agudizando el ingenio.
    Estos materiales favorecen visiones múltiples de la realidad, transformando objetos de uso cotidiano en otros insospechados.
    DESPIERTAN LA IMAGINACIÓN Y NOS REAVIVAN EL PLACER DE LA CREACIÓN DE UNA OBRA NUEVA Y LA CAPACIDAD DE PERCIBIR LA BELLEZA EN DONDE, APARENTEMENTE, NO EXISTE.