miércoles, diciembre 03, 2008

el umbral de paco-

Paco Labarga para el umbral de paco y miradas3-opinion :

  • Cuándo podré ir a Bombay?, ¡ay!
    Dice Esperanza Aguirre: “Salí descalza pisando charcos de sangre”. En vez de un atentado en Bombay cualquiera creería que la Aguirre salía de un congreso del PP.
    Primero fue el aviso del helicóptero, ahora esto. Algunos andan ilusionados pensando que a la tercera irá la vencida, pero yo digo que la Esperanza es la última que se pierde, acaso porque es la primera en salir corriendo y cantando: “¿Cuando saldré de Bombay?, ¡ay!”.
    Como las desgracias nunca vienen solas, me entero de que se murió ‘Soseki’, el gato de Sánchez ‘Drogao’, que lo malo no es que el gato palmara, sino que no lo hizo el dueño, y ya lo estoy viendo otra vez por aquí dentro de poco, dándonos la turra con la ‘literaturra’ templaria esa de los cojones que se sacó el alcalde Riesco de la manga a mayor gloria suya.
    Comprendo que alguien ame a los gatos hasta el desgarro, pero ya no me creo tanto esa exhibición de dolor y consternación como la que el eyaculador tántrico mostró en directo en el programa de Isabel ‘Gemido’. El tipo que se solaza con la sangre que los toros vierten a raudales, por no sé qué huevos de cultura ancestral y primigenia, viene ahora haciendo la puta llorona por la lamentable pérdida de su gato. No dudo que él se lo crea, pero yo creo que es poco creíble.
    Una vez yo también lo pasé muy mal por la pérdida de un gato. Si no me llegan a ayudar me quedo tirado en mitad del cabrón del campo sin poder cambiar la rueda del puto coche (nunca supe dónde había puesto el gato).
    En fin, si alguien creía que las cosas no podían empeorar es que es gilipollas. Así que en esas llegó Zapatero y se sacó de la manga y de los riñones de los curritos 8.000 millones de euros para dárselos a los ayuntamientos, ya andan los concejales de Ponferrada, y otros muchos de otros muchos lugares, que no les cabe un piñón por el culo de contentos.[+ en el umbral de paco]