sábado, noviembre 29, 2008

Llegó la nieve-

  • LA PRIMERA NEVADA . por garciaberciano-Es domingo. Me despierto medio en penumbra a causa de las ventanas entornadas de la habitación. Embutido hasta las orejas, asomo la nariz al exterior y percibo el frío ambiente; un frío helador que sólo es amortiguado por las tres mantas de lana del Val de San Lorenzo que mi madre ha puesto en la cama. Debajo de la almohada está la ropa interior ("muda") que, desde anoche, se calienta para evitar los primeros escalofríos del día. En un esfuerzo supremo, intento ponerme en marcha. Tengo 24 horas hasta que vuelva al estado habitual de pesadumbre que impone la realidad escolar. No me atrevo a moverme,... no vaya a ser que, con el volteo, encuentre una zona helada en mi refugio. Sin embargo, una frase de mi padre por el pasillo de casa rompe mis tinieblas matinales: "Vaya nevada ha caído esta noche". No doy crédito a lo que oigo. Sin pensarlo, salto de la cama como un resorte. Abro la ventana y mi alma se inunda de alegría al ver que, efectivamente, una capa de fina nieve cubre toda la huerta de Colomer. Estamos a comienzos de diciembre y la primera nevada ha caído sobre la Villa... Un manto blanco que llena de alborozo a todos los pequeños y molesta a los mayores. ¿por qué le tendrán tanta manía los mayores a la nieve?, me pregunto, sin encontrar una razón que convenza a mi razón[+ en retratos de una época}