lunes, septiembre 15, 2008

patrimonio-

  • Declarados como 'BIC' con categoría de monumento la Iglesia y el Convento de San Nicolás El Real en Villafranca del Bierzo
    El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado este jueves declarar la Iglesia y el Convento de San Nicolás El Real de Villafranca del Bierzo como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento, así como delimitar su entorno de protección, teniendo en cuenta su situación, el área donde se ubica, y los espacios relacionados históricamente con el conjunto, a fin de posibilitar su correcta percepción, evitando el posible deterioro de los valores que convergen en él. . bierzo digital

actualización 17/09/08. La concejal del PSOE y anterior concejal de cultura de Villafranca Concepción López nos envía la siguiente información en agradecimiento a los procuradores que ha llevado a cabo las gestiones para que esta declaración haya sido posible.

  • Las gestiones para conseguir que la iglesia de San Nicolas fuera declarada Bien de Interés Cultural (BIC) se debe a Angela Marqués y Pedro Nieto, procuradores en Cortes de Castilla y León por el PSOE. Después de varios años insistiendo en ello, denegado sistemáticamente por la Junta, vuelto a solicitar, al fin se ha visto la luz.
    Angela se puso en contacto con esta concejal para que hablara por los PP paules por si tenían interés en que ella volviera a solicitar la declaración. Los paules estaban interesados y ella con Pedro Nieto volvió a tramitar el expediente.
    El padre Manuel, superior de los PP paules me dio las gracias con el encargo que se lo trasmitiera a Angela Marqués y a Pedro Nieto. Fdo: Concepción López, portavoz del P.S.O.E en el ayuntamiento de Villafranca.