martes, agosto 26, 2008

Comunicado de la plataforma Bierzo Aire limpio-

  • Durante estos últimos han mantenido contactos entre varias de las asociaciones y plataformas que trabajan por la defensa del patrimonio natural en El Bierzo, con motivo de la agresión sufrida por uno de las personas que integra la "Asociación Cultural de Muces" a manos del empresario propietario de esta cantera, que pretende reabrir en esta localidad.
    El siguiente comunicado resume los acuerdos a los que han llegado
    .
  • CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LA "ASOCIACIÓN CULTURAL DE MUCES"
    EL DOMINGO 31 DE AGOSTO A LAS 12 DE LA MAÑANA EN EL MIRADOR DE ORELLAN

    Las Asociaciones de defensa de la naturaleza abajo firmantes, queremos expresar nuestra solidaridad con la "Asociación Cultural de Muces", por la agresión que ha sufrido uno de sus miembros, el pasado miércoles día 20 de Agosto, por parte del propietario de la cantera de esta localidad, que de forma ilegal ha vuelto a reabrir está explotación, que afecta a la peña más emblemática de las que componen las "Peñas de Ferradillo", la conocida como Peña de Paradela de Muces ó Peña de Voces, en el entorno de "Las Medulas", y los "Montes Aquilianos".
    Esta cantera que ya ha hecho mucho daño a este lugar reventando el paisaje, y que parece pretenden abrir de nuevo a base de puñetazos, es algo que no debemos permitir bajo ningún concepto. Por lo que desde el movimiento ecologista berciano, convocamos a toda la ciudadanía a una concentración para expresar nuestro más enérgico rechazo por estos hechos, y al mismo tiempo reafirmarnos en que no vamos a dejarnos atemorizar ni por este, ni por ningún otro empresario, y que seguiremos defendiendo el patrimonio natural de nuestra comarca, pese a quien pese.
    Os esperamos este próximo Domingo día 31 de Agosto a las 12 de la mañana en el Mirador de Orellán.
    Ø En solidaridad con la "Asociación Cultural de Muces"
    Ø Por la paralización definitiva de todas las canteras que están afectando de forma irreversible a los siguientes parajes:
    Las Medulas, Los Aquilianos, y La Sierra de la Encina de La Lastra.
    Apoyan la convocatoria:
    · A Morteira
    · Asociación de Agricultura Ecológica "La Olla Berciana"
    · Ecologistas en Acción.
    · Plataforma Bierzo Aire Limpio
    · Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica
    · Plataforma para la Defensa de Gistredo
    · Tyto Alba