jueves, julio 17, 2008

Réplica por alusiones de Carlos A. Bouza-

El 18 de junio publicábamos la entrada "Gamoneda será el protagonista-" en la que se siguen produciendo gran comentarios a pesar del tiempo transcurrido y en la que ayer Carlos Antonio Bouza Pol ha enviado una intervención puntualizando varias intervenciones que hacían referencia a su persona y su trabajo:

  • Carlos Antonio Bouza Pol ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Gamoneda será el protagonista-": Hoy, miércoles, 16 de julio de 2008, por la tarde, entro en Miradas3 y "descubro" que hay algunos "foreros" (creo que se dice así) que me mencionan, lo cual es de agradecer, y yo lo agradezco. La pena es que no sé quienes son y, ellos, que sí me conocen (al menos de vista) no tienen el "valor" de hablarme cuando me ven en Villafranca, y bien que lo siento. Tú, como administrador que eres de esta página, que yo, Carlos Antonio Bouza Pol, no he intervenido jamás en ella: esta es la primera vez. Quiero que conste y que lo certifiques para que no haya por ahí algún "Pedro" o "Juglar del Burbia" que se equivoque y piense que "opino anonimamente" en Miradas3. Si alguna vez decidiera escribir (cosa que no es probable porque no he sido invitado) que nadie dude que lo haría a "pecho descubierto" con mi nombre y apellidos.Quizá, la pregunta que deberían hacerse los foreros no es si Carlos Antonio Bouza Pol es el mejor y el más grande poeta de Villafranca, sino ¿quién es el que la defiende más y quién es el que más invierte en ella? Ahora, con tanta "memoria frágil" ya no se recuerda ¿quién dio la cara por la defensa del río Burbia? ¿Quién dio la cara por nuestro desaparecido tren? ¿Quién dio la cara por el Juzgado? ¿Quién dio la cara por los monumentos? ¿Quién dio y sigue dando la cara tantas y tantas veces en defensa de Villafranca. Repásense las hemerotecas, y los documentos gráficos, y se saldrá de dudas. Carlos Antonio Bouza Pol va por libre, nadie le lleva de la mano, no pide favores, no es un turiferario, no es un bufón haciendo gracias a los Señores...Así es. Entre los de la Fiesta de la Poesía y yo hay diferencias casi insalvables. Ellos, don "Pedro", se llevan estupendamente con el poder y con los mandamases, igual da que sean del PP que del PSOE en el Ayuntamiento, en la Diputación, en la Junta, en el Estado. Yo, sin embargo, pobre quijote villafranquino me enfrento a los poderosos todas las veces que haga falta, y sin distinción de colores. No engaño ni miento: "Las opiniones las respeto casi siempre, las mentiras nunca".Preguntaros, amigos foreros, ¿por qué Carlos Antonio Bouza Po, no ha estado nunca en la Fiesta de la Poesía? (¿Por qué es muy malo?).Preguntaros por qué CABP la ha respetado siempre a pesar de todo. Preguntaros por qué Gilberto Núñez Ursinos no tiene una calle, ni un monumento y, además, se le plagia y se toma "su nombre en vano".Si queréis saber algo de mí y criticarme, os doy las gracias, pero tendréis que leer mis libros. No tengáis dudas, Picotazos liberales (salvadas las distancias), es y será tan importante como lo mejor de San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús, escritores en verdad importantes y maravillosos sin duda, pero que no han tenido ocasión de dar la cara por Villafranca como yo lo vengo haciendo desde el año 1979 (con 19 años) que escribí mi primer cuento en Aquiana, titulado "El llanto de un niño".Para finalizar (aunque podría escribir sin parar varios días seguidos) quiero deciros que, en lo profesional, me he ganado la vida, basicamente, como "contable", con seriedad y rigor. Nunca hice, ni se me pagó para hacer contabilidad creativa. He sido (permitáseme la inmodestia un excelente "contable" y como tal, siempre he analizado y juzgado y valorado con objetivida, con datos contrastados, documentados y fiables. He puesto "precio" a las cosas y a los actos materiales e inmateriales, al debe y al haber; sin prejuicios ni dogmatismos. No he escondido la realidad, que siempre he tratado de conocer. Nadie, jamás, me ha pillado en un renuncio. ¿Queda claro? Muchas gracias por leerme, amigos foreros, y a seguir opinando. Con un abrazo. Publicado por Carlos para miradas3.com a las julio 16, 2008 9:56 PM

ver todos los comentario de esta noticia en "Gamoneda será el protagonista-":