viernes, julio 18, 2008

el umbral de paco

Paco Labarga para el umbral de paco y miradas3-opinion :
  • Yo quiero ser un buen Cristiano (Ronaldo)
    Ya he vuelto de las vacaciones (soy original de cojones, ya me parezco a mi estimado Salvador Rus Rufino). En fin, que en estos días de molicie, laxitud y relajo asistí a una boda y, como se trataba del enlace de un familiar muy allegado, me vi en la obligación de tener que asistir a misa, concretamente en el convento de San Miguel de las Dueñas, que se llama así porque las dueñas de San Miguel son también las dueñas del convento. ¡Oye!, lo de la misa no me pareció tan mala experiencia: nada más entrar comprobé con satisfacción cuasi desbordada que las columnas salomónicas de todos los retablos del templo estaban adornadas con una profusión de dorados racimos de uvas. “Bueno, empezamos bien”, me dije a mí mismo para mis adentros, como en una reflexión interior.Después escuché al cura decir no sé qué de que el vino era la sangre de Cristo y ya fue la hostia, nunca mejor dicho, porque juro que en ese mismo instante estuve a punto de abrazar la fe con tanta fuerza como para que se le salieran los ojos. Hoy, ya más sereno (menos bebido), diré que sólo aspiro a ser un buen cristiano; ¡qué cojones!, el mejor cristiano (Cristiano Ronaldo).[+ en el umbral de paco]