Se pretende fomentar los sentidos más desarrollados de las personas sordas
El colectivo de sordos de la Comarca de El Bierzo aprende a catar en Luna Beberide
ASORBIER, el Colectivo de Personas Sordas de la Comarca del Bierzo, ha realizado un curso acercamiento a la cata de vinos en las Bodegas y Viñedos Luna Beberide donde se ha fomentado el desarrollo del sentido de la vista, olfato y gusto como herramientas necesarias para el desarrollo de la cata.
- Este fin de semana, un grupo de personas sordas, miembros del colectivo ASORBIER (Asociación de Personas Sordas de la Comarca de El Bierzo) ha visitado las instalaciones de las Bodegas y Viñedos Luna Beberide. Allí, han podido conocer de cerca el proceso de elaboración del vino, desde la cepa hasta la botella, de la vendimia al mercado pasando por los depósitos del frío, el filtrado, la sala de barricas y la embotelladora.
Repasados los conocimientos necesarios para la elaboración de caldos y al finalizar este primer acercamiento, Alejandro Luna, gestor de Bodegas y Viñedos Luna Beberide, ha sido el encargado de guiar a los participantes, con la ayuda de un intérprete, y les ha enseñado el proceso básico a la hora de catar un vino. Así, las personas sordas que han recibido este curso básico de cata a través de los caldos de Luna Beberide, han aprendido a enfrentarse al análisis de una copa: al estudio del color del vino, al de los diferentes aromas con los que cuenta y a valorar las propiedades que ofrece en el paladar.