Todavía seguimos así, sin saber si la decisión de sacar al villafranqino de la red de teatros de Castilla y León es firme y sin saber a que atender en cuanto a las cuentas reales que justifiquen esta decisión, a tenor de la nota de prensa de la portavoz del equipo de concejales del PSOE en el ayuntamiento de Villafranca, Conchi López en la que acusa al alcalde de lanzar una cortina de humo utilizando datos falsos y cifras irreales para justificar el cierre del teatro villafranquino. Nuestra postura quedó detallada en Crónica de una muerte anunciada, esperemos que no sea terminal. En algo se tendrán que poner de acuerdo.
- Aclaraciones a los gastos del teatro y las cuentas del alcalde. En la Comisión informativa de cultura celebrada a primeros de noviembre del presente año, el concejal de cultura Javier del Valle nos presentó unos datos económicos relativos a la actividad de cine y del teatro. El concejal de la UPL, José Manuel Pereira y la portavoz del PSOE convinieron con el concejal de cultura Javier del Valle, que la documentación presentada era incompleta y se decidió por unanimidad tener otra reunión el martes 20 de noviembre para evaluar la situación con datos mas reales e intentar buscar una solución que no pasase por el cierre del teatro.
Ante la sorpresa de esta portavoz, el alcalde dio por cerrado el teatro saliendo a los medios de comunicación el sábado y domingo anterior anticipándose y saltándose a la torera la reunión comprometida de la comisión de cultura. Desde el equipo de concejales del PSOE queremos declarar que no es verdad que haya esos 288.000 euros de déficit. Estos datos son falsos ya que los gastos la instalación (luz, calefacción, personal, etc) hay que repartirlo entre teatro, cine, actividades culturales (conciertos, charlas, etc) y aún así esa cifra es totalmente ficticia. Los 36.000 euros que pagamos de una vez fueron para pagar compañías que habían actuado antes de junio de 2003 (2000-2001-2002-2003) sin contabilizar demás gastos de explotación. Lo que pretende García Millán es enmascarar los datos con un batiburrilo de números donde mezcla churras con merinas sin ningún rigor contable porque ahora le llueven juicios perdidos por el ayuntamiento de las facturas que dejó él de pagar (1,8 millones de euros a terceros) y quiere salvar la "cara" tirando basura sobre el equipo de gobierno del PSOE.
Concepción López, portavoz de equipo de concejales del PSOE en el ayuntamiento de Villafranca. 27 de noviembre de 2007.