lunes, octubre 29, 2007

HOMENAJE

Álvaro Palacios, hito del vino
Los grandes especialistas del sector distinguen al bodeguero como «personaje extraordinario» del mundo vitivinícola español por sus proyectos del Bierzo, La Rioja y el Priorato.
En 1989 Álvaro fue uno de los pioneros en resucitar el área histórica de los vinos del Priorat, creando la bodega Álvaro Palacios, S.L. y alcanzando reconocimiento mundial con sus vinos L'Ermita , Finca Dofí y Les Terrasses . En 1999 se embarca en la producción de grandes vinos en otra región vitivinícola olvidada de España, el Bierzo. En este caso lo hizo de la mano de su sobrino Ricardo Pérez Palacios, con el que desarrolla el proyecto Descendientes de J. Palacios. La singular bodega villafranquina es reconocida por el popular Pétalos del Bierzo , pero el sello de calidad lo ponen los excelentes Corullón y los llamados vinos de finca.
La presentación del acto corrió a cargo del popular periodista Carlos Herrera y contó con la presencia de Josep Puxeu, secretario general de Alimentación del Ministerio de Agricultura, pesca y Alimentación, y Mónica Muñoz, presidenta de Mercados del Vino y la Distribución . El jurado que concedió los galardones estuvo compuesto por representantes de la Federación Española del Vino, Fedejerez, la Universidad Politécnica de Madrid, y Rabobank entre otros. La principal distinción, la mencionada como Personaje Extraordinario, en este caso por marcar un hito en el sector, recayó en Álvaro Palacios. [+ info en diariodeleon.es]