viernes, julio 06, 2007

Seguimos con el proyecto "La Alzada de Villar"


Este sábado 7 de julio haremos el segundo campo de trabajo en la Alzada de villar para continuar con nuestro proyecto de restauración de la original fuente de “La Coladeira”.
Después de años sin uso, la fuente había sido invadida por la maleza y desplazada su “coladeira” por las necesidades de cada momento, así que nos dedicamos a buscar el manantial original y fijar el terreplén superior con las propias piedras que se han sacado de la base (ver foto). Todo ello de forma artesanal, utilizando pico, pala y barro para rejuntar la pequeña escollera. Ahora se continuará el trabajo con el saneamiento mediante cantería del firme y entorno de la fuente mas la habilitación de un lugar de descanso entre los árboles consistente en la elaboración de un mesa y unos Bancos con los elementos que encontremos por el entorno.
Una buena excusa para pasar el día en este entorno privilegiado, así que si os apuntáis, solamente hay que llevar algo de comer y ganas de colaborar (cada uno a su manera, aunque solo sea subir con los niños a dar una vuelta) en esta primera fase que esperemos que sirva para poco a poco ir poniendo en valor este lugar privilegiado con algún proyecto mas ambicioso.
Quedamos a las nueve y media en el Bar Alameda de villafranca para comprar las viandas y salir hacia la sierra para regresar sobre las ocho de la tarde.
…..Y después, algunos a revivir tiempos pasados con Nacha Pop en Carracedo.