Se va la calidad
Dimiten los portavoces de las bodegas privadas en el Consejo Regulador del vino
El Consejo Regulador de los Vinos del Bierzo se queda con sólo diez de sus doce vocales; nueve vinculados fundamentalmente a las cooperativas.
Los dos representantes de la gran mayoría de las bodegas privadas en el citado organismo han presentado su dimisión irrevocable. Tanto Serafín Quiroga (Castroventosa) como Marcos García (Vinos de Valtuille) entregaron a finales de la semana pasada, según ha podido conocer este periódico, sendas cartas al presidente del Consejo Regulador, Alfonso Arias, en las que uno y otro le comunican la renuncia al cargo. Pero es que ninguno de ellos podrá ser relevado en las vocalías que pertenecen al grueso de las bodegas privadas porque los suplentes de ambos también han anunciado su dimisión. Así se lo han notificado también a los responsables de la D.O. Bierzo el representante de Dominio de Tares, Pedro González Mittelbrún, y de Peique, Luis de Priego.
Los vocales dimisionarios, aún siendo sólo dos, representan en realidad a más de una treintena bodegas del sector privado en la comarca del Bierzo -algunas de las más reputadas tanto nacional como internacionalmente-. + en diariodeleon.es