lunes, abril 23, 2007

CORULLÓN

En Corullón se va calentado la campaña. Este artículo de la crónica es un ejemplo, al igual que la carta que Arait le dedica a los vecinos en su blog.
El Mass acusa al alcalde de no ingresar lo recaudado en las fiestas
A. R. L. elmundo-lacronica.com.— Los miembros de la candidatura del Mass en Corullón exigen al alcalde, el socialista Luis Alberto Cobo, que dé cuenta del dinero que recaudó en las fiestas, tanto el de los vecinos como de las empresas colaboradoras y del bar-cantina. En una nota de prensa consideran que el regidor «no llegó a ingresar ni un euro» del dinero recaudado en estos años y que supone una «abultada cantidad», ya que «la secretaria del Ayuntamiento no certifica y que el alcalde lo único que hace es dar cuenta al Pleno con un 'cuadernucho' escrito a mano por él mismo y sin valor oficial alguno», alegan José Valcarce y José Luis Lavallós.
Sin embargo, el alcalde presenta todos los años «una elevada factura» de las orquestas que se paga con dinero público. Por ello, el Mass advierte a los vecinos que las fiestas del pueblo las pagan «dos veces» mediante la aportación voluntaria y el pago de las arcas públicas. Así, el partido exige a Cobo que devuelva a los vecinos y empresas «hasta el último céntimo del dinero cobrado» y le recuerda la «responsabilidad penal en que puede incurrir por malversación de caudales públicos». Además, pide la convocatoria de un concejo público.