jueves, marzo 22, 2007

Dia forestal Mundial

Al menos hay un plan
«Queremos convertir Ponferrada en un bosque muy grande» aseguraba ayer el catedrático de Ingeniería Agraria y responsable del proyecto de ordenación de los montes del municipio, Alfonso Fernández-Manso, durante la presentación de las líneas generales del proyecto que desarrollan el Ayuntamiento y la Universidad de León.
«La redacción se acabará a finales de año, pero es un proyecto que empieza ahora. En la exposición queremos comparar la idea de la construcción de una catedral con la construcción de un bosque. Es un proceso largo y continuado en el tiempo y estamos poniendo las primeras piedras».
Alfonso Fernández-Manso fue ayer uno de los conferenciantes en el segundo Encuentro del Día Forestal Mundial que se celebró ayer en el campus con la colaboración de la propia Universidad y de la Asociación Para la Defensa de los Árboles A Morteira
Predicando con el ejemplo.
Mientras tanto en Villafranca, los escolares del colegio San Lorenzo de Brindis hacían su contribución a este día plantando unos árboles en el entorno de la Colegiata acompañados de sus profesores y representantes del ayto.