miércoles, marzo 14, 2007

Medio ambiente: despues de la foto ¿que?

Villafranca, Vega, Candín y Peranzanes reciben el diploma de Reserva de la Biosfera
CARLOS GONZÁLEZ/ MADRID.— Ayer, cuatro municipios de los Ancares leoneses, Vega de Espinareda, Peranzanes, Villafranca del Bierzo y Candín, fueron reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como espacio natural protegido, y patrimonio mundial de la biosfera.
La entrega de los reconocimientos se llevó a cabo en el marco de las Jornadas de Investigación en la Red de Parques Nacionales, organizada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Este acto sirvió de telón de fondo para la entrega de los diplomas acreditativos a cada uno de los alcaldes leoneses.
El alcalde de Villafranca del Bierzo, Vicente Cela Quiroga, fue el encargado de retratar «el paso adelante que supone este reconocimiento para los Ancares leoneses», dijo. Tras los agradecimientos, Cela Quiroga quiso dejar patente que «este reconocimiento servirá además, para pedir un mayor apoyo a la diputación provincial, y también a la Junta de Castilla y León para mejorar las infraestructuras que tiene la zona». El regidor berciano quiso terminar su alocución haciendo una reflexión general sobre las nuevas generaciones que vienen, «y que suponen el verdadero paso hacia delante de esa zona», insistía Cela Quiroga.
Los municipios premiados fueron introducidos dentro de un programa, el MAB, Hombre y Biosfera, en el que se enmarca un proyecto de desarrollo sostenible entre los núcleos de población y áreas naturales protegidas por la Unesco. En este sentido, los municipios premiados ayer quisieron resaltar, a través de Vicente Cela Quiroga que, «con la entrada dentro de este programa los Ancares ganan enteros para la región. «Hoy, sin duda», concluyó Cela Quiroga, «ha sido un día de progreso».