lunes, enero 22, 2007

CORULLON

El alcalde desmiente en un concejo un anónimo que le acusaba de malvender terrenos
Polémica en Corullón por la venta de suelo para la residencia
Luis Alberto Cobo negó haber entregado parte del solar en 12.000 euros.
Paula Díaz corresponsal/diariodeleon.es/ corullón
El alcalde de Corullón, el socialista Luis Alberto Cobo, compareció ayer ante los vecinos para desmentir las afirmaciones que se hacían en el anónimo que éstos recibieron y en el que se le acusaba de malvender terrenos públicos para la construcción de una residencia para la tercera edad. Un extremo que el regidor negó y achacó a una estrategia política de cara a las próximas elecciones. En este sentido, la carta anónima, que fue sellada en El Barco de Valdeorras, acusaba a Luis Alberto Cobo de vender por 12.000 euros la mitad de unos terrenos por los que supuestamente el Consistorio habría pagado alrededor de 258.000 euros. Una parcela que, según denuncia el anónimo, habría ido a parar a manos de «una empresa para hacer una residencia privada de ancianos». Asimismo, en el pasquín se pregunta «qué interés privado tendrá el alcalde para engañar a sus concejales haciendo esta barbaridad y fundir el dinero de todos».
Por su parte, durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Corullón, en la que se dieron cita cerca de un centenar de vecinos, el alcalde, acompañado por dos miembros de sus equipo de gobierno, aseguró que «la venta de los terrenos se ajusta a la legalidad vigente» y que el servicio se adjudicó a la empresa Longeva SL porque fue «la única que se presentó y cumple el pliego de condiciones establecido». Del mismo modo, Luís Alberto Cobo quiso aclarar que el Ayuntamiento pagó por lo terrenos 35 millones de la antiguas pesetas, ocho menos de lo que asegura el anónimo, y que la empresa no adquirió la mitad de los terrenos sino un total de 1.365 metros cuadrados de los 5.000 metros cuadrados que mide la parcela. Del mismo modo, aseguró que la adjudicataria tendrá que desembolsar no solo los 12.000 euros de coste de los terrenos, sino que además abonará al Ayuntamiento 20.900 euros en concepto de cuota de obra.
En cualquier caso, para el regidor, el anónimo recibido por una parte de los vecinos de Corullón tiene como objetivo «politizar un tema tan importante como es el de la residencia» y lo coloca en la estrategia de precampaña de un partido que, según afirmó, «sabemos que no es el PP».