jueves, noviembre 23, 2006

Opinión

A. V. “Valle de Vilela” (Drama chusco en tres estaciones, y conclusiones)
Por Rafael García del Valle
Introducción: Con gran pesar tengo que anunciar mi desvinculación total con la Asociación de vecinos, en cuya acta fundacional aparece estampada mi firma, y de la que inopinadamente me eligieron vicepresidente.
Planteamiento: Por desgracia he contemplado el resquebrajamiento de una ilusión y el desmembramiento de un grupo de personas que parecían entenderse y trabajar en común, en el que las susceptibilidades afloraron, las presiones se hicieron insoportables, haciendo irrespirable el ambiente e imposible el acuerdo.
La primera crisis afloró por la negativa de la junta vecinal al uso de la casa del pueblo para asambleas y otras actividades. En el intento de limar desavenencias con la Junta, conocí datos, por mi ignorados, que me sorprendieron desagradablemente, y de los que pedí explicaciones, sin acabar de convencerme las que recibí. (......) La pretensión del presidente, pese a lo dispuesto en el articulado y en gran contradicción con los propósitos anunciados el día de la presentación, de verse aclamado por la junta directiva como candidato ideal por el PP a alcalde pedáneo.(..) + en miradas3-opinión