La cosecha de uva supera los 27 millones de kilos con un nivel de calidad muy alta
La producción con respecto a la anterior campaña se ha reducido unos cinco millones de kilos
Unos 21 millones de kilos, el 75 % de la vendimia, se destinarán a vinos con D.O. Bierzo
Unos 21 millones de kilos, el 75 % de la vendimia, se destinarán a vinos con D.O. Bierzo
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo dio, ayer,por concluida de forma oficial, la campaña de vendimia en la comarca con la recogida de 27.415.641 kilogramos de uvas. Según los datos difundidos por el órgano rector de los vinos, el 75 por ciento de la cosecha, casi 21.000.000 de kilos, han sido clasificados por los veedores y se destinarán a la elaboración de caldos de calidad.
Aunque los datos de cosecha 2006 son inferiores a los de la pasada campaña, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen insiste en que se trata de una muy buena campaña. «En la anterior campaña se recolectaron muchos más kilos de uvas, pero eso no es lo normal en el Bierzo. La cosecha de este año si es normal, incluso buena y eso que siempre estamos a expensas de la climatología»
La vendimia se prolongó durante mes y medio, desde el 31 de agosto y hasta el 15 de octubre. Durante este período, un total de 26 veedores se dedicaron a inspeccionar las 50 bodegas y cooperativas adscritas al Consejo Regulador. Además, en esta campaña, se intensificaron los controles de calidad en los viñedos, dónde se descartó parte de la producción en aquellas parcelas que excedían los kilos de uvas establecidos por cepas. DL