Encapuchados lanzan amenazas en nombre de ETA
Atacan una sede del PSOE con cocteles Molotov
Kale Borroca
El sábado tres encapuchados etarras amenazaron con continuar con la violencia hasta conseguir la independencia de Euskadi. Ayer Garzón ordenó a la policía investigar su identidad.
BATASUNA NO SE PRONUNCIA Pese a la dureza y al simbolismo del mensaje de ETA --los encapuchados iban armados-- dos cualificados miembros de la izquierda aberzale, Joseba Alvarez, de Batasuna, y Juan Mari Olano, de Askatasuna, aseguraron que nada ha cambiado. Ninguno de los dos comentó nada de la puesta en escena ni del contenido de la proclama etarra. Como si quisieran correr un velo sobre lo sucedido en Oiartzun (Guipúzcoa).
Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que "la democracia es incompatible con la violencia, como lo es el diálogo con el chantaje", en referencia al comunicado leído por los encapuchados. Ante los que por un lado u otro desconfían del proceso de paz, Rubalcaba ha insistido en que existen razones para la esperanza de alcanzar la paz. Al igual que el presidente o el secretario de Organización socialista, el ministro ha reiterado que la paz implica desaparición de la violencia, "de todo tipo de violencia, y del chantaje, de todo tipo de chantaje".
Extraño concepto de dialogo a base de teas incendiarias, amenazas bajo capuchón y destrozos urbanos. ¿Que es lo que pasa?
Extraño concepto de dialogo a base de teas incendiarias, amenazas bajo capuchón y destrozos urbanos. ¿Que es lo que pasa?