lunes, julio 17, 2006

EL BLOG DE ARAGONITO AZUL

Empezamos dentro de miradas3 con el blog dedicado a la mineralogía elaborado por la asociación Aragonito Azul. Juan José Martínez nos envía la primera ficha de lo que pretende ser un escaparate abierto a este fascinante y desconocido mundo de los minerales y su entorno:
EL CUARZO ROSA. (La Piedra del Amor)
Uno de los minerales más peculiares y enigmáticos de cuantos hay en nuestro planeta azul, es sin duda el Cuarzo Rosa. Técnicamente, el Cuarzo Rosa, es de la familia de los Silicatos, y debe su color a la inclusión en el cristal de cuarzo de partículas de magnesio que le otorgan esa tonalidad.
Pero esta gema es mucho más que todo eso; es el cristal que simboliza el amor, pero un concepto del amor más general, "El Amor Universal", aquel que debe unir a todos los seres para construir y no destruir, aquel que genera cambios a mejor en la relación con los demás.
Disponer de un Cuarzo Rosa en los lugares más íntimos del hogar, trae sin duda paz a la misma, y suaviza la convivencia.
Los antiguos alquimistas la utilizaban para purificar ambientes negativos en los lugares adecuados. + en en miradas3-ARAGONITO AZUL