jueves, abril 20, 2006

ACOJONANTE

Prioro se encuentra en el entorno natural de Picos de Europa, y aunque el lugar nos queda algo lejano, por conocido no deja de sorprendernos.
Un rayo fulmina la torre de la iglesia de Prioro en medio de un funeral hiriendo a 28 personas
Una vecina de Prioro, quien presentaba quemaduras importantes por la descarga, que le 'reventó' una pierna, así como heridas sangrantes. A Manuel. A. H., de Riaño, el rayo le penetró por un brazo y salió por una de las extremidades inferiores, presentado quemaduras y una seria rotura en el pie que obligó a su intervención y la posible amputación de parte de la extremidad. Otro herido también de Prioro, presentaba traumatismo craneoencefálico como consecuencia de los cascotes que cayeron de la espadaña de la iglesia.
El efecto de rayo también causó muchos daños materiales especialmente a una veintena de vehículos que se encontraban aparcados en las inmediaciones de la iglesia. Aunque los mayores daños se registraron en la coche fúnebre que se encontraba en las proximidades de la puerta principal cuando se produjo la caída del rayo. La mayor parte del las cristaleras de la iglesia han quedado destrozadas y algunos edificios han sufrido las consecuencias de los trozos de piedras que desplazó la explosión causada por el rayo. + info en diariodeleon y elmundo-lacronica