jueves, julio 27, 2006

PAREMOS ESTA BARBARIE

Fracaso en la cumbre de Roma:'Permiso para atacar'
El ministro de Justicia israelí
, Haim Ramon, dijo que en la Conferencia de Roma recibieron "el permiso del mundo para continuar con la operación".
El número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, advierte, en una grabación divulgada hoy, de que su grupo "no se quedará con los brazos cruzados" respecto a los ataques israelíes en la franja de Gaza y en el Líbano.
No podemos permanecer callados mientras lanzan su fuego sobre nuestros
Además, pide a los musulmanes que se unan para hacer frente a la "alianza de los sionistas cruzados".
"No podemos permanecer callados mientras lanzan su fuego sobre nuestros hermanos en Gaza y Líbano. Lo que está ocurriendo en Gaza y Líbano demuestra que se trata de una guerra de los cruzados sionistas contra el Islam", dice el lugar teniente de Osama Bin Laden.
"La presencia de 10.000 capturados (árabes en las cárceles de Israel) no ha movido a nadie, pero todo el mundo se ha movilizado tras la captura de tres soldados (israelíes)", añade.
La ONU denuncia que sus observadores pidieron 10 veces el cese de los ataques contra su puesto
Las llamadas se produjeron en las seis horas previas y se les aseguró que pararían
Kofi Annan califica de 'trágico asesinato' el ataque; Olmert, de 'error'
Israel prosigue con los ataques próximos a los puestos de la ONU en el sur del Líbano
Israel bombardea por tierra, mar y aire el Líbano, lo que ha causado alrededor de 400 muertos, unos 1.400 heridos, más de 700.000 desplazados y daños materiales estimados en varios miles de millones de euros.
Bombardeo mata ocho palestinos civiles y a diez milicianos en la franja de Gaza
Entre las víctimas hay una niña de tres años y un hombre minusválido
Israel renovó ayer los ataques en la franja de Gaza y mató al menos a 18 palestinos de los que ocho eran civiles, incluida una niña de tres años, en la jornada más violenta que vive la zona desde hace dos semanas.
Hizbulá amenaza El jefe de Hizbulá, Hasan Nasralá, aseguró que la confrontación con Israel entrará en una "nueva etapa" y amenazó con atacar con cohetes más allá de Haifa causando victimas civiles en Israel
Al Qaeda amenaza con convertir al mundo en un "campo de batalla"

El Foro Social del Bierzo convoca para hoy jueves, día 27, a las 21:30horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada una CONCENTRACION POR LA PAZ.
Acude!!
PAREMOS LOS ATAQUES CONTRA LA POBLACION CIVIL
Amnistía Internacional ya ha pedido al Consejo de Seguridad de la ONU una misión de investigación en Líbano e Israel y la suspensión de los suministros militares a Israel y Hezbolá.
También tenemos que presionar para que la población civil no sufra las consecuencias en este conflicto, por ello pedimos:
Al Gobierno del Líbano y de la Autoridad Palestina
Que impidan los ataques a los civiles de Israel por parte de Hezbolá y de los grupos armados palestinos.
Al Gobierno de Israel
Que termine con los ataques deliberados a población e infraestructuras civiles de Palestina y Líbano; que dé fin al uso excesivo de la fuerza contra civiles desarmados; que acabe con los castigos colectivos y levante el cierre a los pasos fronterizos de Gaza, y que restaure el acceso al agua y a la luz para el millón y medio de personas que allí viven.
A los grupos armados palestinos y Hezbolá
Que pongan fin a los ataques deliberados a la población civil de Israel.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional