viernes, julio 07, 2006

ENTREVISTA A GAZTELU

Nuestro colega y colaborador Gaztelu traspasa fronteras.
La revista mensual FUSION en su numero de junio realiza un amplio especial sobre el bierzo en el que detaca la entrevista que le hacen a nuestro colega y colaborador Gaztelu:
Extracto de la entrevista:
Luis Manuel Prieto Gaztelumendi
"Gaztelu" -Fotógrafo
Trabajo y pasión se dan la mano en Gaztelu. Ambas se funden en la fotografía. Una en blanco y negro, inmediata y efímera, que refleja su trabajo como fotoperiodista. La otra en color, fruto de la espera y llamada a perdurar a través de libros y exposiciones: es su pasión como testigo de la naturaleza berciana
Texto: M. Iglesias
No ha parado de hacer fotografías desde que le regalaron su primera cámara, en la comunión. Veinte años en los que ha recorrido el blanco y negro y el color, consiguiendo hacer de su afición un trabajo.
-Trabajas la foto periodística en un diario local, ¿en qué se diferencia fundamentalmente ese trabajo de la foto para exposición?
-Es totalmente diferente. La fotografía de prensa es instantánea y momentánea, tiene que ser todo para ya, no puede esperar. En cambio, la fotografía de naturaleza la realizo con muchísima más relajación, con mucho más tiempo. Fíjate que estoy preparando un libro de fotos sobre las cuatro estaciones en Ancares en el que llevo trabajando cuatro años y pretendo terminar en enero de 2007.
La fotografía para Gaztelu es más que una profesión, ¿en qué sentido te permite una mayor expresión personal?-
La mejor manera de expresar mis sentimientos ahora mismo es la fotografía, sin ella no sé qué haría. Es una manera de contar y ver las cosas de manera diferente.
+ entrevista completa en miradas3-gaztelu