jueves, julio 13, 2006

Comunidad Tulay

Diario de un encuentro, Concha, madre de Kyle
Los milagros existen, los milagros existen, me repetía mientras escuchaba en el contestador:
“...le llamamos de la Gerencia de Asuntos Sociales de Valladolid para comunicarle que tiene la asignación de un niño filipino...”
Tenía que ser un milagro,era el 24 de Noviembre del 2004 y mi expediente habia sido aprobado por el ICAB con fecha de 13 de Agosto , sólo tres meses de espera y siendo monoparental... tenía que ser un milagro.
Al día siguiente, camino de Valladolid, llamé a la Gerencia, era un niño nacido en Febrero del 2001 y no me podían decir nada mas por telefono, media hora después entraba en la Gerencia.
Yo siempre digo que “parí” a Kyle una fría mañana de niebla en Valladolid, allí estaba el informe, que elaboró con todo su cariño Alice Tan, la social worker del Asilo de la Milagrosa.
Dos folios explicando las condiciones de su nacimiento, lo que pesó, cómo era cuando llegó al Asilo con dos dias, cómo fue creciendo, ...Kyle es exactamente como lo describía ese informe, y yo no pude más que enamorarme de él, entre lágrimas llegué a la parte del informe que describía su "background".
¿ Cómo una historia tan triste puede tener como resultado un niño tan maravilloso?????
Asi empieza el relato de nuestra buena amiga Concha (a partir de ahora Qk).
Un relato de lucha e ilusión con final felíz; ahora forma una familia con su hijo Kyle.
Qk nos invita a conocer
Comunidad Tulay, un blog de un grupo de familias, que han Adoptado o estn en proceso de Adopción, de niños venidos de Filipinas. Con este Blog, quieren crear un punto de encuentro, asesoramiento y ayuda a todas las familias españolas que se encuentran embarcados en este apasionante camino