viernes, junio 30, 2006

XV AÑOS DEL CONSEJO

Fiesta comarcal para celebrar los 15 años del Consejo
via ebierzo
La cita es el SÁBADO. 1 de julio en La Alameda de las Angustias de Cacabelos.
La Alameda de las Angustias, en Cacabelos, acoge el próximo sábado la fiesta comarcal para celebrar los quince años de existencia del Consejo del Bierzo. La jornada comienza a las doce de la mañana con la actuación de un grupo de gaitas, para seguir con la lectura de un manifiesto (El Bierzo en el siglo XXI) a cargo del poeta villafranquino Juan Carlos Mestre. Por la tarde, la jornada continúa con juegos tradicionales para terminar a las doce de la noche con la actuación de dos grupos de rock y uno de percusión.
La fiesta comarcal es uno de los actos que la institución ha preparado para celebrar los quince años de Consejo, desde que se formara el primer pleno comarcal el 11 de julio de 1991.
El pasado sábado se celebraba también dos mesas redondas para poner encima de la mesa las diferentes ópticas sobre la comarca, con la participación de las distintas formaciones políticas del Bierzo.
En la otra, se debatió el papel de la comarcas en la estructura territorial, en la que estuvieron el presidente del Consejo Comarcal de Segriá, Gonçal Serrate i Cunill, el director general de Administración Local y Política Territorial de Aragón, Rogelio Silva Gayoso, el delegado de la Junta en León, Eduardo Fernández, y el presidente del Consejo del Bierzo, Ricardo González Saavedra.