martes, junio 27, 2006

SIGUEN CON LA PATALETA....


INFRAESTRUCTURAS
Eduardo Fernández pide al PSOE que replantee el centro logístico de Toral
El delegado territorial de la Junta y secretario provincial del PP, Eduardo Fernández, pidió ayer, en Ponferrada, al Partido Socialista que replantee el proyecto de construcción de un centro logístico en Toral de los Vados y que convierta este área en un complemento del centro de almacenamiento y distribución de mercancías de la capital del Bierzo. «Yo no digo que el área logística de Toral tenga que ser más pequeña que la de Ponferrada pero sí que ésta sea complementaria —dijo— puesto que el proyecto del Gobierno central no puede competir con un plataforma logística que es seis veces superior y que cuenta con apoyos mucho más decididos».
En este sentido, Fernández señaló que el centro logístico de Ponferrada «pretende ser referencia en todo el Noroeste de la Península Ibérica» al mismo tiempo que destacó que el proyecto regional se apoya en una serie de sinergías con las que no puede contar el de Toral puesto que éste último «no se puede apoyar absolutamente en nada».
Por otro lado, técnicos de la Sociedad Estatal de Terrenos visitarán hoy y mañana las parcelas reservadas al área logística de Toral de los Vados con el fin de elaborar un informe acerca de los lugares sobre los que ya existe una reserva de venta.
La ejecución de la primera fase del futuro centro logístico de Toral, anunciado por el presidente del Gobierno, cuenta con una inversión de diez millones de euros y una superficie de 200.000 metros cuadrados.
El edil del PP en Toral, Antonio Rodríguez, reprochó ayer a la Junta su falta de apoyo al proyecto de puerto seco que impulsaba el Ayuntamiento antes de que se concretara la opción de la plataforma logística. Rodríguez aseguró que la Junta «escurría el bulto y apostaba claramente por la opción de Chozas» y reconoció que «es triste ver como dirigentes de tu propio partido» como el consejero de Fomento y el delegado territorial «se posicionan en contra de mi pueblo». El edil pidió «cordura» a su partido para no enfrentar las plataformas «compatibles» de Toral y Ponferrada